Texto de referencia “NO PIRATEES MI CÓMIC ONLINE”

Para explicar que la piratería supone un problema serio para los autores, creemos que un buen lugar para lanzar el mensaje es dentro del mismo cómic.
Hemos redactado el texto de referencia “NO PIRATEES MI CÓMIC ONLINE” para que lo puedas incluir en tu cómic, si quieres. Puedes incluir el texto tal cual o modificado,  dentro de varias viñetas, o como una página de texto (aunque será menos efectivo)

En ComicFlex sabemos que todos los archivos digitales pueden acabar siendo duplicados y compartidos ilegalmente, pero creemos que una buena comunicación puede concienciar y educar a los lectores para que dejen de actuar así.

Dicen los estudios psicológicos que nos identificamos mucho mejor con un individuo que tiene un problema que con un grupo de personas que tienen ese mismo problema. Por eso el texto está escrito en primera persona, porque está demostrado que es más efectivo decir “no ME piratees”, que decir “no NOS piratees”.

Este es el texto:

“NO PIRATEES MI CÓMIC ONLINE

Hola, interrumpo el cómic para darte sinceramente las gracias por comprarlo, y para darte un mensaje importante:
NO ME PIRATEES
Ahora lo podrías compartir en las redes P2P, pero te pido que no lo hagas, porque:

  • Hacer este cómic me ha llevado muchas horas de faena. Para mí NO es sencillo. Para mí NO es un hobby, es un trabajo, y como tal es justo que sea remunerado.
  • PERO si dejo de cobrar por mis obras, tendré que buscarme otro trabajo, y ya no habrá más obras mías. Tú y yo vamos a perder si eso pasa.
  • Tú ya has pagado, que los demás también lo hagan.
  • Además, con los links promocionales que obtienes cada vez que compras en ComicFlex.com, los siguientes cómics online que compres pueden salirte más baratos, o incluso gratis.

Por eso te pido que NO compartas en las redes las obras que compras, que NO me piratees, que NO piratees mi cómic online, que NO piratees mis cómics online, por favor.

Muchas gracias

Otros vendedores de cómics digitales saben que los piratean y para compensarlo ponen precios muy caros a sus productos.
Así al final quienes pagan la piratería son los usuarios legales que compran las obras. Esta práctica es muy injusta. Yo no quiero estos precios abusivos. Por eso en ComicFlex.com hacemos una política de precios bajos.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, en mi nombre, en el de todos los autores de cómics, y en el de todo el equipo de ComicFlex.com
(nombre ó firma del autor)”

A continuación, un ejemplo del texto en las viñetas del e-cómic ¡estás en la luna!:





hacemos

porque creemos en ti



¡Hola!, bienvenido al mundo de los comics digitales de ComicFlex

Si eres mayor de edad y quieres acceder al contenido completo de la tienda, pulsa aquí.

Si no, pulsa sobre el gatito.

Aceptas el uso de esta cookie